Anticlimático desenlace ocurrió en el Challenger de Bogotá con la no disputa de la final y la consecuente coronación de Thiago Tirante como campeón. El argentino levantó el título debido a la no presentación de su rival Gustavo Heide. Gran semana del joven de La Plata, quien también fue campeón en dobles con Renzo Olivo el día sábado.

El tenista brasilero llegó a su primera final en el circuito Challenger luego de vencer al español David Jorda Sanchís. Sin embargo, una lesión en el tobillo le privó de jugar el partido más importante de su carrera y no se pudo presentar.

De esta manera, Thiago Tirante se consagró campeón sin jugar la final y levantó su tercer título Challenger. En una gran temporada, el ex número 1 junior se coloca 111° del ranking ATP y se ilusiona con meterse entre los cien mejores.

Festejo doble para el tenista platense, ya que el día sábado se coronó en dobles junto a Renzo Olivo al derrotar en la final a la dupla de Guillermo Durán y Orlando Luz. Gran semana de Tirante, en sintonía con su buen 2023.