Tomás Etcheverry logra el mejor triunfo de su carrera en Basilea
El argentino de 24 años superó al ex número 1 del mundo en octavos de final
El ATP 500 de Basilea, Suiza (pistas de cemento; bajo techo) le dio la posibilidad histórica a Tomás Etcheverry de vencer a un ex número 1 del mundo. Por los octavos de final, el argentino superó a Andy Murray por 6-7(5), 6-3, 6-2 en tres horas y ocho minutos de juego.
La primera ronda ya fue sumamente provechosa para el oriundo de La Plata, provincia de Buenos Aires con un resonante triunfo sobre Sebastian Korda, octavo cabeza de serie en la cuidad suiza. Lo relevante de esa victoria es que el estadounidense había vencido a Tomás con mucha facilidad en sus dos encuentros anteriores (Masters 1000 de Canadá y Zhuhai), sin embargo esta vez fue para el Retu.
Este miércoles, Etcheverry debió sudar y trabajar arduamente para limar la voluntad del nacido en Glasgow, Escocia, quien nunca deja de correr, sin importar los 36 años y las tres operaciones de cadera. El hecho de lograr esta victoria en condiciones indoor le agrega una dificultad ya que Murray ha logrado importantes títulos en torneos de estas características como París-Bercy, Viena o el Torneo de Maestros en Londres en 2016.
De esta manera, Tomás se regala el mejor triunfo de la temporada, curiosamente sobre el final de la misma (y posiblemente el último) como un regalo a lo que ha sido su 2023. Este viernes enfrentará a Holger Rune, primer cabeza de serie, quien viene de vencer a Sebastián Báez.