Anoche Tomás Etcheverry se fue a dormir dos sets a uno abajo, pero con la esperanza de haber recortado al menos un set ya que había perdido los dos primeros. El día de hoy las condiciones cambiaron drásticamente con respecto a ayer. Producto de la lluvia, tocó abandonar el viento del Court 11 por el techo del Court 1 de Wimbledon.

Mientras todos los jugadores ya se iban a casa, Tomás Etcheverry y Bernabé Zapata recibieron la noticia de que su partido se trasladaba al Court 1, bajo techo. Esperando estaba Stan Wawrinka, por lo que se entiende la prioridad de haber finalizado el partido hoy, entendiendo también que de esa llave sale el hipotético rival de Novak Djokovic en tercera ronda.

La reanudación fue muy dura, como era de esperarse, con ambos jugadores frescos y dispuestos a ganar su primer partido ATP en césped (récord 0-5 para el español y 0-2 para el argentino). Luego de luchar, Tomás se llevó la cuarta manga cumpliendo el primer objetivo.

Lógicamente, el quinto set fue una batalla. El mejor tramo del partido sin duda fue este decisivo con el argentino que se había colocado break arriba. Luego Bernabé pudo recuperar, pero entregó su servicio en blanco cuando sacó 5-5. Etcheverry sacó para partido y se llevó el triunfo por 6-7(5), 5-7, 6-3, 6-4, 7-5 y así sacar pasaje para la segunda ronda. Aún con cancha a confirmar, mañana no antes de las 5pm (hora local, 1pm en Argentina) chocará con Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam.