La larga jornada en el Diamond Court se condensó debido a la programación del ATP 500 de Beijing y el inicio del torneo WTA 1000 que se juega en esas mismas instalaciones. Como motivo de los cinco partidos largos que se han jugado, el encuentro entre Alexander Zverev y Alejandro Davidovich Fokina inició pasada la medianoche local ante una escasa cantidad de espectadores.

El partido se extendió por dos horas y media con triunfo para el alemán en tres parciales, pero en la entrevista post partido, Alexander se pronunció sobre la tardía finalización de su jornada laboral. “Resulta muy difícil competir hasta casi las 3am y no creo que el torneo haya tomado la decisión correcta al obligarnos a jugar” declaró el dos veces semifinalista en Beijing.

Sucede que Nicolás Jarry, próximo rival de Sascha, jugó el primer partido del día derrotando a Matteo Arnaldi. En tanto, Zverev comenzó su encuentro unas ocho horas más tarde, por lo que el tenista chileno llegará mucho más descansado al duelo de cuartos de final.

Recordar que la jornada de los tenistas no concluye con el final de su partido. Luego del mismo deben atender a la prensa, realizar tareas regenerativas (generalmente bicicleta estática), ducharse, alimentarse apropiadamente, volver al hotel y hacer lo posible para conciliar el sueño lo antes posible. De esta manera, es muy posible que Zverev no se haya dormido hasta las 6am, horario sumamente incompatible con la vida de un deportista profesional.