La estadística que une a Goran Ivanisevic y Franco Davín
El croata ganó los cuatro Grand Slams como entrenador el día de hoy
Los logros de Novak Djokovic no son individuales, sino que hay que un gran equipo suyo detrás, quienes también rompen récords y lideran estadísticas. Con su coronación en Roland Garros, el entrenador croata Goran Ivanisevic logró ganar los cuatro títulos de Grand Slam como coach. Ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon con Djokovic, en tanto que lideró a Marin Cilic en su magnífica campaña en el US Open 2014.
Cierto es que entrenar a un jugador como el número 1 del mundo pareciera ser más sencillo que entrenar a cualquier otro jugador, pero no se debe subestimar nunca el trabajo de un entrenador de un tenista top como Djokovic. El trabajo es aún más minucioso y detallista, por eso la gran labor de Goran Ivanisevic en el box de Nole merece un debido reconocimiento.
El día de hoy, el campeón de Wimbledon 2001 alcanzó un gran logro en su carrera como entrenador de tenis y es el hecho de que posee en su palmarés los cuatro títulos de Grand Slam. Logró ganar el Abierto de Australia (2021 y 2023), Roland Garros (2023) y Wimbledon (2021 y 2022) con Djokovic, así como conquistó el Abierto de Estados Unidos junto a su compatriota Marin Cilic en 2014. Vale aclarar que en Roland Garros 2021 (ganado por Djokovic), en el box del serbio estaba solamente Marian Vajda, quien se despidió en ese torneo para cederle su lugar al croata en la segunda mitad de 2021, tal como habían acordado previamente.
El ex número 2 del mundo es apenas el tercer entrenador en el Siglo XXI que logra ganar Roland Garros y el US Open con dos tenistas diferentes. Antes de él lo lograron el argentino Franco Davín y el australiano Darren Cahill.
El nacido en Pehuajó vio a su pupilo Gastón Gaudio levantar el Trofeo de los Mosqueteros en 2004 y conquistó Nueva York junto a Juan Martín del Potro en 2009. En tanto, el laureado coach aussie ganó el Abierto de Estados Unidos junto a Lleyton Hewitt en 2001 y varios años más tarde, en 2018, se coronó en Roland Garros junto a la rumana Simona Halep.