Margaret Court sigue siendo la máxima campeona de Grand Slam
Novak Djokovic no pudo igualar el récord que ostenta Margaret Court
Margaret Court fue la primera súper campeona que tuvo el tenis en el paso del amateurismo al profesionalismo. Entre 1960 y 1973 jugó 29 finales de Grand Slam y perdió apenas 5. Es decir, ostenta 24 coronas en Grand Slam, récord que mantiene vigente a día de hoy, pese a que pudo ser igualada en unas cuantas ocasiones.
11 títulos en el Abierto de Australia (máxima entre hombres y mujeres), 5 en Roland Garros, 3 en Wimbledon y 5 en el Abierto de Estados Unidos conforman el extraordinario palmarés de la oriunda de Albury.
En los últimos 30 años algunos tenistas se han acercado pero no han podido igualar el maravilloso récord de Margaret. Steffi Graf detuvo su marcha con 22 Grand Slams, en tanto que Roger Federer se quedó en 20. Rafael Nadal tiene 22, pero anunció su retiro para la próxima temporada y parece difícil que logre llegar a los 24 de Court.
Serena Williams ganó el número 23 en el Abierto de Australia 2017, ya estando embarazada. A su regreso tras maternidad tuvo cuatro posibilidades de igualar el récord de Margaret, tanto en títulos como en la particular estadística de tenistas campeonas tras haber sido madres. La menor de las Williams jugó las finales de Wimbledon y el US Open en 2018 y en 2019, pero en ninguna de las cuatro oportunidades logró ser campeona.
Hoy Novak Djokovic tuvo la chance de igualar los 24 títulos, pero se le escapó por pequeños detalles. Tendrá una nueva posibilidad de hacerlo en Nueva York dentro de seis semanas. Y luego en Australia podrá igualar los 11 títulos de Margaret Court.