Gabriel Markus fue uno de los tenistas argentinos más destacados en la década del ´90, aunque su carrera se vio tempranamente truncada por una desafortunada lesión de rodilla a sus 23 años. Su período de rehabilitación fue muy largo, buscó de diferentes maneras una solución y también contó con ayudas inesperadas, tal y como contó en vivo con Andrés Ghisolfo para Mundo Tenis.

Maradona me ayudó mucho en mi rehabilitación con la pierna. Me presentó a sus doctores. Un hombre con mucho corazón. Compartíamos gimnasio, bastantes charlas y se ofreció muy amablemente a ayudarme cuando yo realmente necesitaba ayuda con mi rodilla y no encontraba ningún tipo de solución” comentó el nacido en Buenos Aires.

Gaby también agregó: “Era una persona con un corazón muy bueno. Yo estaba entrenando en el gimnasio tratando mi rodilla. Él se acerca un día y me dice ´hola Gaby, ¿Cómo estás? Aunque no lo creas, sé toda tu historia. Sé todo lo que está pasando con tu pierna y si me dejás, me gustaría presentarte a mi doctor para que venga de Italia para que pueda verte y pueda aplicarte la medicación que él utiliza conmigo´. Salió increíblemente de él y siendo la estrella que era, ese gesto lo valoré enormemente. No lo podía creer que él se tome un minuto para acercarse”.

X de Lautaro Miranda

“Soy una persona, dentro de todo, bastante tímida, no me gusta acercarme a la gente que no conozco y me daba un poco de vergüenza acercarme a él. Yo lo veía en el gimnasio siempre y fue él que se acercó hacia mí. Fue algo muy lindo” recuerda con cariño el único argentino capaz de vencer a Pete Sampras. Fue en el ATP de Niza en 1992, único torneo que ganó Markus en el Tour.

El encuentro fue en junio de 1997. Diego Maradona transitaba la última etapa de su carrera futbolística y había contratado como entrenador personal a Ben Johnson, atleta canadiense que se coronó campeón olímpico en Seúl 1988, medalla luego retirada por haber dado positivo en un control antidoping.