Franco Egea es el gran nombre propio del tenis argentino esta semana. El jugador ubicado en el puesto 1022° del ranking ATP escribió una gran historia y se coronó campeón en el M15 de Villa María. A los 27 años capturó su primer título profesional.

Luego de una semana afectada por las fuertes lluvias, Franco Egea vivió un raid de tres partidos entre sábado y domingo. En la doble jornada de ayer tuvo ajustados triunfos, primero sobre el uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo en cuartos de final y luego sobre el argentino Lorenzo Rodríguez en semifinales, ambos en tres sets.

Este domingo tuvo una actuación inmejorable para derrotar a Alan Rubio por 6-1, 6-4 y arrodillarse sobre el polvo de ladrillo del Sport Club Villa María. El argentino se meterá entre los mejores 900 tenistas del mundo nuevamente.

“Años y años intentando que llegue este día. La relación con el tenis es algo de amor y odio porque da mucha tristeza a veces, pero cuando tocan cosas como éstas la sensación de felicidad plena es impresionante” publicó el campeón en su cuenta de Instagram.

Del Instagram de batenniscom