"Jugaré ahora contra Sabalenka, una jugadora que apoya la guerra, el asesinato de gente de mi país"
El entrenador de Lesia Tsurenko habló sobre lo que le pasó a su dirigida, apuntando muy fuerte contra la WTA y Aryna Sabalenka
Muy duro y complejo la situación que hay actualmente en la WTA por la guerra que lamentablemente protagonizan Ucrania y Rusia. Jugadoras de ambos países casi no tienen diálogo y cuando se enfrentan, el trato es muy frio.
Hace unos días contamos que la ucraniana Lesia Tsurenko no salió a enfrentar a la bielorrusa Aryna Sabalenka por ataques de pánico, luego de una charla con el CEO de la WTA, Steve Simon, quien, según las palabras de la tenista afectada, le dijo que no haría nada por evitar que rusas y bielorrusas compitan.
Pero esto no quedó aquí, ya que el entrenador de Tsurenko, Nikita Vlasov, en declaraciones al medio Tribuna y que recogió Punto de Break.
“Hace exactamente un año, en este torneo, los tenistas ucranianos se reunieron con Simon y discutieron qué hacer con los rusos y bielorrusos en el contexto de la guerra en Ucrania. En general, sobre los pasos que tomaría la WTA. Los ucranianos, por lo que recuerdo, acudieron a Steve pidiendo prohibir a los representantes de Bielorrusia y Rusia. Un año después, Lesia se acercó a Simon y le dijo: ‘Ha pasado un año, pero la WTA no ha hecho nada por los ucranianos’.
"Simon siente lástima por los ucranianos, pero no cambiará nada. Dijo que estaba a favor de permitir a rusas y bielorrusas participas en los Juegos Olímpicos de 2024”
"Lesia quería ganarle a Sabalenka. Pero en el vestuario, antes del partido, comenzaron a temblarle las manos, en su cabeza se repetían las palabras de Simon, a lo que añadió: ‘Entiendo que jugaré ahora contra Sabalenka, una jugadora que apoya la guerra, el asesinato de los ucranianos’. Después le dije a los organizadores que no dejaría que saliera a la cancha. Amanecemos y leemos noticias sobre cuántas personas murieron"
Para cerrar, Vlasov lanzó un mensaje directo a Sabalenka: “Es tu culpa, apoyas el régimen sangriento de tu dictador. Estás de su lado. Los terribles eventos también son tu culpa, Aryna, como de cualquier persona que está del lado de los regímenes de Bielorrusia y Rusia”.