Noticia sorpresa la que se tenía guardada la organización del Argentina Open WTA para la presentación del torneo esta mañana en el Tenis Club Argentino. Ajla Tomljanovic recibió la última invitación y jugará por primera vez en Buenos Aires. Adquisición de jerarquía para el torneo.

La australiana de 30 años fue 32° del mundo y alcanzó los cuartos de final en Wimbledon 2021 y 2022 y el US Open 2022, certamen en el que derrotó a Serena Williams en su último partido como profesional. Además, Ajla es protagonista de la serie Break Point de Netflix, reality show que narra la vida de los tenistas en el circuito y en el cual la nacida en Zagreb aparece junto a Matteo Berrettini, su pareja en 2022, año de rodaje de la serie.

En estos momentos, Tomljanovic se ubica 543° del mundo debido a que estuvo nueve meses sin competir. Comenzó su temporada recién en el US Open, en el mes de agosto, y busca recuperar terreno participando de la gira en Sudamérica.

De esta manera, las invitadas al main draw son Guillermina Naya, Julieta Estable, Lucciana Pérez (acuerdo COSAT) y Ajla Tomljanovic. En tanto, a la qualy recibieron Wild Card las tenistas Luisina Giovannini y Julia Caffarena.

Thiago Tirante, tenista de Tennium, empresa organizadora del Argentina Open, criticó la invitación otorgada a la australiana mediante su cuenta de Twitter. “Mala decisión, siempre dándole oportunidades a extranjeros por sobre los argentinos. Mientras que en sus torneos no recibimos ninguno” escribió de manera polémica un jugador que ha sido invitado al Argentina Open masculino en el pasado.

X de Thiago Tirante