El primer día de acción en Bratislava dejó la serie de Billie Jean King Cup abierta entre argentinas y eslovacas. Mañana será el día clave y se puede definir en el dobles. Julia Riera tuvo una actuación consagratoria.

Tras la protocolar y siempre atractiva ceremonia de los himnos e intercambios de banderines, Julia Riera se quedó en la pista del NTC Arena de la capital de Eslovaquia para medirse a Anna Schmiedlova, 71° del ranking WTA. La oriunda de Pergamino jugó a un alto nivel, fue superior a su rival y se llevó el duelo por 7-5, 7-5. Es el tercer triunfo en su carrera a una Top100 y sigue invicta a nivel individual en Billie Jean King Cup.

Ampliar contenido
X de Asociación Argentina de Tenis

A continuación, fue el turno de Nadia Podoroska de medirse a Viktoria Hruncakova. La argentina comenzó muy bien y se quedó con la primera manga, sin embargo su rival empezó a meter las bombas que disparaba desde fondo de cancha y fue ganando confianza. A base de tiros ganadores, la eslovaca pudo imponer sus condiciones para terminar logrando uno de sus mejores triunfos esta temporada. Fue 3-6, 6-3, 6-3 en favor de la ex Top50, quien así igualó la serie de cara al sábado.

La segunda y última jornada comenzará a la 1pm hora local (9am en Argentina) enfrentando a las dos mejores tenistas de cada país. Nadia Podoroska se enfrentará a Anna Schmiedlova y luego, de no mediar modificaciones, Riera chocará con Hruncakova. De ser necesario, la serie se definirá en un quinto punto de dobles.