Brutal y crudo relato de la ex tenista Jelena Dokic, ex 4 del mundo de origen croata pero nacionalizada australiana. El mismo fue a propósito de la violencia física que ejerció su padre sobre ella, recordando que en alguna ocasión ella misma afirmó que estuvo a punto de tirarse desde un piso 26.

“Espinillas hinchadas, magulladas y sangrantes por haber sido golpeado y pateado toda la noche con zapatos afilados justo en mis espinillas por perder un partido. Estas imágenes fueron tomadas más de 2 semanas después y todavía tenía muchos moretones. Yo tenía 17 años. Hasta el día de hoy todavía tengo las espinillas sensibles y llenas de bultos por esta paliza. De cada herida hay una cicatriz y estas son mías. He sobrevivido pero no todas las mujeres y niñas lo han hecho o lo harán. Y esa es la triste realidad.”

"¿Por qué esta publicación? Estaba hablando en un evento de violencia doméstica y familiar hoy y estaba triste. Triste y enojada por las decenas de millones de mujeres en el mundo que sé que en este momento están pasando por cosas mucho peores que las mías. 1 mujer a la semana muere por violencia doméstica solo en Australia. 1 de cada 4 mujeres experimentará violencia doméstica en su vida. Las cifras son aún peores en todo el mundo. Cuanto más no hablamos de eso, más nos alejamos del tema, más estamos abandonando a las mujeres y las niñas"

“Para aquellos que lean esto que puedan estar experimentando abuso o violencia doméstica, solo sepan que los entiendo. Sé lo asustado y asustado que estás. Debes saber que tienes una fuerza y ​​un coraje increíbles. Nada es tu culpa. Para aquellos que pueden estar allí para aquellos que necesitan ayuda y apoyo. No se aleje de ellos y no los abandone. Viniendo de alguien que ha estado allí, abandonado y muerto de miedo, por favor no le des la espalda. Las mujeres y las niñas te necesitan a ti y a tu ayuda. HABLAR SOBRE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA NO ES BÚSQUEDA DE ATENCIÓN. MUJERES Y NIÑAS MUEREN CADA DÍA POR ESTE JUICIO Y VERGÜENZA. Y CUANDO OCURRE, POR DESAFORTUNADAMENTE ES DEMASIADO TARDE. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE AVERGONZA Y ESTIGMATIZA HABLANDO DE ABUSO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA PERO LUEGO LLORAMOS LOS ASESINATOS POR VIOLENCIA. Hagamos más por las generaciones futuras. Por nuestras hijas, hermanas y todas las niñas y mujeres alrededor del mundo para hacer de este un lugar mejor y más seguro para que sean felices, saludables y libres de violencia. Nunca dejaré de luchar y hablar sobre este tema, especialmente para aquellos que no pueden y no tienen voz.”

Realmente impactante lo que cuenta Jelena. Su padre, Damir Dokic, ha sido expulsado de torneos en varias ocasiones por su comportamiento. Por lo visto, eso no fue suficiente.