CAMILA OSORIO REMONTA Y VA A SEMIFINALES
La colombiana sigue en gran nivel y logra un resultado inédito en su carrera
Ni las condiciones climáticas ni las remontadas de la rusa Kamilla Rakhinova fueron suficientes para derribar a la colombiana Camila Osorio, quien es la única latina que sigue en pie en el Guadalajara Open, y convirtiéndose en la tercer semifinalista.
La primera fue la australiana Olivia Gadecki, quien sometió a la agresiva Martina Trevisan de Italia por score de 6-2, 3-6, 6-1. La segunda, es Caroline García de Francia por retiro de su rival, la checa Marie Bouzkova, a causa de una infección gastrointestinal.
La clave de Camila es su determinación. A pesar de tener por momentos el score en su contra, la motivación y apoyo de su familia, entrenador, público, pero sobre todo su auto diálogo, diciéndose a sí misma frases como "vamos vamos Camila" y "a darle la vuelta", la impulsaron a dar su mejor juego.
Osorio y su rival, la rusa Kamilla Rakhinova, tuvieron una gran amplitud en sus movimientos, en especial al inicio del encuentro. Ambas corrían con facilidad hacia la pelota y golpeaban como si el sol no penetrara hasta el más mínimo rincón de la cancha central.
Iban 42 minutos de partido cuando el resultado era 5 juegos iguales. Tan solo dos minutos pasaron y la colombiana ascendió a 6-5.
50 minutos y la rusa intervino sin tapujos. 6-6. En cuestión de segundos pudo sellar, pero no lo logró. Camila iguala los 6 puntos, y cierra con victoria por 7-6(6).
Kamilla golpea con fuerza, pero su mente y su físico parecen estar en dos lugares diferentes, con una potencia que lejos de ayudarle provoca que la pelota caiga en las laterales y fuera del cuadro.
3-0 para con 40-15 para la latina. 4-1 a la hora y media de juego. No le es impedimento a la colombiana, quien da otro paso con 5-1. 5-2 y la situación pareció apretarse. Rakhinova detectó un punto débil de su adversaria: los golpes cortos y cerca de la red.
Camila siguió contrarrestando con golpes sólidos y espaciosos, dejando en más de una ocasión a al europea sin la posibilidad de responder.
5-2, y 6-2. Osorio deja caer su raqueta y eleva los brazos a manera de celebración.