La final de damas del US Open nos dejó con la boca abierta por la gran emoción vivida en el estadio Arthur Ashe. En un desenlace atrapante, Coco Gauff logró imponerse a Aryna Sabalenka por 2-6, 6-3, 6-2 y así levantar su primer título de Grand Slam con apenas 19 años. La oriunda de la Florida es la cuarta campeona local en Flushing Meadows en el Siglo XXI.

No fue precisamente una final bien jugada desde el aspecto tenístico o táctico, pero tuvo muchos componentes que le agregaron un gran atractivo. La emoción era palpable y el público estaba sumamente expectante a la faena de la joven estadounidense. En frente, claro, estaba la flamante número 1 del mundo.

Sabalenka comenzó muy firme el partido consiguiendo un quiebre de entrada. Si bien Gauff recuperó inmediatamente, la bielorrusa logró dos quiebres más y se quedó con la primera manga por 6-2. Pese al mal inicio, Coco reaccionó de gran manera y jugó un gran segundo set.

La tenista local entró mucho mejor al set decisivo y se puso rápidamente 4-0, pero llegaron los nervios y Sabalenka le puso suspenso al partido cuando logró reducir la desventaja a tan solo un quiebre. Sin embargo, nunca se serenó la nueva número 1 del mundo y no logró ser competitiva en la última manga. Con un magnífico match point, Coco cerró el partido y se arrojó al suelo del estadio Arthur Ashe.

X de Lautaro Miranda

Gauff es la cuarta tenista de Estados Unidos en ganar este torneo en el presente siglo tras los títulos de Serena Williams, Venus Williams y Sloane Stephens. Además, es la cuarta adolescente que gana el torneo en los últimos cinco años sumándose a Naomi Osaka, Bianca Andreescu y Emma Raducanu. Desde el lunes será número 3 del mundo con apenas 19 años. Día de gloria para Coco en Nueva York.