Siete partidos jugados y siete derrotas en sets corridos ante Iga Swiatek tenía Cori Gauff hasta el día de hoy. La estadounidense de 19 años creyó en sí misma y logró el mejor triunfo de su carrera. Derrotó a la 1° del mundo por 7-6(2), 3-6, 6-4 y jugará la final del WTA 1000 de Cincinnati en busca del título más importante de su carrera.

Iga tuvo su ventaja en el primer set cuando sacó 5-3 o cuando tuvo dos set points en el duodécimo juego. Sin embargo, Coco resistió y se aferró a esa primera manga, que parecía vital para el desarrollo del partido. Luego de 65 minutos la estadounidense pudo festejar el primer set que lograba ganarle a Swiatek luego de siete partidos perdidos en sets corridos.

La número 1 del mundo luchó el partido y ganó el segundo set, pero Gauff estaba decidida a torcer la historia. Después de cuatro match points, Coco pudo sellar el triunfo y celebrar un gran logro en su carrera. Segundo triunfo ante una líder del ranking. Había vencido a Ashleigh Barty por retiro en Roma en 2021.

Mañana Coco jugará la final más importante de su carrera. Espera por Karolina Muchova o Aryna Sabalenka. Se apunta una nueva candidata en el US Open.