Como bien lo han dicho las mismas jugadoras, el ranking no importa ya que cualquiera puede ganar, y la australiana Olivia Gadecki se convirtió en el más claro ejemplo de ello.

Viniendo de la qualy, con un saque voraz y una extensión de movimientos inigualable, Gadecki ha dejado atrás a dos jugadoras de renombre en primera y segunda ronda; las norteamericanas Sloane Stephens y Danielle Collins, y en cuartos sometió a la italiana Martina Trevisan.

Por si fuera poco, para avanzar a su primera final WTA 500, dejó en el camino a la favorita del torneo, la colombiana Camila Osorio, quien ayer venía de una increíble remontada.

Puntos dignos de un espectáculo fueron los se disputaron desde ambos lados de la cancha, y las estrategias de ambas fueron  ventajosas en distintos puntos clave del partido.  

Por una parte, tenemos a Camila, quien supo trasladar a su contrincante hacia la base de la cancha, para después lanzarle bolas cortas limitando así la movilidad de Olivia, quien a pesar de correr rápidamente hacia la bola, no lograba golpearla.

Y por la otra, tenemos a Gadecki, quien acomodó perfectamente sus saques, dejando a Osorio sin posibilidad alguna de responder, e incluso en ocasiones cuestionándose si fue buena o no. Y, se movía desde la base hacia la red con una gran habilidad.  

El estadio se llenaba. Ambas tenistas tenían a fanáticos apoyándolas desde la silla más cercana hasta la grada más lejana a la cancha central. Incluso miembros del personal observaban punto por punto con especial detalle.  

La australiana ha tenido un despliegue prodigioso, parecido al de Emma Raducanu en el US Open de 2021. Sumado a ello, con esta semifinal ya será parte de las mejores 100 del mundo.

Camila pudo colar diversos juegos en el segundo set, sin embargo no le fue suficiente. Bolas contra la red comenzaron a ser más comunes en sus golpes.

Una serie de desaciertos por parte de Gadecki cuando tenía match point a su favor. 6-2, 5-3 se leía en ambas pantallas del estadio Akron de tenis. El duelo entre 40 iguales y ventaja aparece. Ventaja para la australiana. La latina falla y Guadalajara tiene a su primera finalista de singles, con 6-2, 6-3.

DOBLES 
La final de dobles se definió poco después de las 4:00 de la tarde. Las primeras en clasificarse fueron la georgiana Oksana Kalashkinova y la rusa Kamilla Rakhimova, con resultado de 6-4, 6-3 por encima de las británicas Samantha Murray Sharan y Eden Silva, ayer por la noche.

Hoy, fue el turno de la kazaja Anna Danilina y la rusa Irina Khromacheva, venciendo a la ucraniana Valeriya Strakhova y la española Yvonne Cavalle-Reimers con 6-1, 6-4, en tan solo una hora de partido.