El martes fue el día de las damas en la qualy de Wimbledon con tres representantes argentinas en acción. Paula Ormaechea, Julia Riera y Lourdes Carlé debutaron en el césped y dos de ellas lograron avanzar a la segunda ronda de esta fase previa.

Primero fue el turno de la santafesina Ormaechea midiéndose a Viktoria Kuzmova, 21° cabeza de serie. La tenista eslovaca pudo imponer sus condiciones y se llevó el triunfo por 6-2, 6-1.

Más tarde le tocó a Julia Riera. La tenista de Pergamino hizo su debut absoluto en un torneo de Grand Slam superando a la británica Eden Silva por 6-3, 6-3. Siempre superar a una tenista británica en césped es un enorme mérito, y más hacerlo en su primer partido oficial en esta superficie.

Cerrando el día, Lourdes Carlé saltó a pista y derrotó a la suiza Susan Bandecchi por 4-6, 6-1, 6-2 en un encuentro muy cambiante, que tuvo en total 13 roturas de servicio, algo inusual cuando se juega en pasto.

Mañana miércoles ambas volverán a saltar a la cancha en el cuarto turno. Riera se medirá a la suiza Simona Waltert en el Court 2, en tanto que Carlé chocará con la china Zhuoxuan Bai en el Court 8. En segundo turno hará su presentación el único hombre argentino que pasó el debut. Se trata de Juan Pablo Ficovich, que se estará midiendo al suizo Dominic Stricker.