La suspensión de Simona Halep por cuatro años es una de las bombas de la temporada tenística. Una ex número 1 del mundo sancionada por dar positivo en una prueba antidoping no es algo que suceda todos los días y en un vestuario tan competitivo como en la WTA era de esperarse que habría repercusiones. Es así que Serena Williams se expresó al respecto y no precisamente en apoyo a su ex colega.

El dardo viene a través de X/Twitter, plataforma en la que Serena posteó “8 es un mejor número” apenas instantes después de la confirmación de la suspensión a Halep por cuatro años. Para contextualizar, la Simona venció a la menor de las Williams en la final de Wimbledon 2019, el que habría sido su octavo título en Londres.

X de Serena Williams

Implícitamente, Serena deja entrever que aquella final debería modificar su resultado debido a la posibilidad de que Halep haya rendido mejor debido al uso de sustancias prohibidas. En aquella final, la rumana se impuso a la estadounidense por 6-2, 6-2 en menos de una hora.

Lo que Williams quizás ignora es que la prueba positiva de su ex colega data de octubre de 2022 y fue la primera en toda su carrera. También en 2019 fue testeada en más de 30 oportunidades sin ninguna prueba positiva.

De haber ganado aquel título, Serena tendría 8 triunfos en el All England, a uno del récord de Martina Navratilova, 24 en Grand Slams, igualando a Margaret Court (y ahora a Novak Djokovic) y se hubiera convertido en la cuarta tenista en ganar un major tras haber sido madre junto a Court, Goolagong y Clijsters.