El duro comentario de Serena Williams sobre Simona Halep
La ex tenista estadounidense se pronunció tras la suspensión de la rumana en Twitter
La suspensión de Simona Halep por cuatro años es una de las bombas de la temporada tenística. Una ex número 1 del mundo sancionada por dar positivo en una prueba antidoping no es algo que suceda todos los días y en un vestuario tan competitivo como en la WTA era de esperarse que habría repercusiones. Es así que Serena Williams se expresó al respecto y no precisamente en apoyo a su ex colega.
El dardo viene a través de X/Twitter, plataforma en la que Serena posteó “8 es un mejor número” apenas instantes después de la confirmación de la suspensión a Halep por cuatro años. Para contextualizar, la Simona venció a la menor de las Williams en la final de Wimbledon 2019, el que habría sido su octavo título en Londres.
Implícitamente, Serena deja entrever que aquella final debería modificar su resultado debido a la posibilidad de que Halep haya rendido mejor debido al uso de sustancias prohibidas. En aquella final, la rumana se impuso a la estadounidense por 6-2, 6-2 en menos de una hora.
Lo que Williams quizás ignora es que la prueba positiva de su ex colega data de octubre de 2022 y fue la primera en toda su carrera. También en 2019 fue testeada en más de 30 oportunidades sin ninguna prueba positiva.
De haber ganado aquel título, Serena tendría 8 triunfos en el All England, a uno del récord de Martina Navratilova, 24 en Grand Slams, igualando a Margaret Court (y ahora a Novak Djokovic) y se hubiera convertido en la cuarta tenista en ganar un major tras haber sido madre junto a Court, Goolagong y Clijsters.