Domingo muy dulce vivió Iga Swiatek en Varsovia, su ciudad natal, al levantar el cuarto título WTA de la temporada. La número 1 del mundo debió jugar doble turno ya que su partido de semifinales se suspendió el día sábado debido a la lluvia. No afectó la doble jornada y gritó campeona en casa.

Bien temprano saltó la ídola local a la cancha central del WTA 250 de Varsovia para completar su partido de semifinales con triunfo sobre la belga Yanina Wickmayer. Un ratito más tarde volvió a la cancha para jugar una final muy especial y la jugó sin ninguna presión. Le encajó un 6-0, 6-1 a Laura Siegemund y celebró una nueva coronación. Primer título jugando en Polonia.

La polaca arrancó con el pie derecho la gira sobre canchas duras y deberá viajar a Norteamérica para defender el primer puesto del ranking. Iga recortó 280 puntos a Sabalenka en lo que es la Race, el ranking de Carrera que determina las clasificadas a las WTA Finals. La bielorrusa aún le saca 500 puntos a la actual monarca y tendrá en las próximas semanas la posibilidad de asaltar la cima.