El Torneo de Maestras de la WTA está levantando muchas polémicas en los últimos días y el día de hoy ha sumado una más. Se viralizó en redes sociales un vídeo de un partido de dobles disputado prácticamente con estadio vacío, una imagen muy desfavorable para el circuito WTA. 

La sede de Cancún fue celebrada ampliamente cuando WTA hizo su anuncio. Lo vivido en Guadalajara en 2021 ha sido muy positivo. Sin embargo, la experiencia en Yucatán está muy lejos de ser la más óptima. Las jugadoras han expresado un enorme descontento y cada día se suman situaciones que atentan contra la buena prensa del torneo.

El estadio principal recién estuvo listo el día sábado, un día antes del inicio del torneo, por lo que las tenistas han tenido muy poco tiempo de adaptación en una ciudad con condiciones muy particulares y fuertes vientos en todo momento. Además, las jugadoras también han reclamado por el estado de la cancha, que presenta botes muy irregulares, impropios de un torneo de estas características.

Este miércoles se hizo viral un vídeo del partido de dobles entre Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe ante Laura Siegemund y Vera Zvonareva con una muy baja asistencia de público. Recordando a la era del COVID-19, así se disputó un partido de las WTA Finals.

Ampliar contenido
X de frame yourself

Más allá de esta particularidad, la organización está presentando serias dificultades para llenar un estadio con capacidad para 4,300 personas, una cantidad relativamente pequeña para un torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del mundo. Aún con entradas a 6 dólares, módico precio con el objetivo de aumentar la demanda, el público en Cancún no demuestra mayor interés por el certamen. Habrá que ver cómo evoluciona esta situación en el final de la semana.