Una de las invitaciones otorgadas al cuadro principal femenino fue para Venus Williams, 5 veces campeona del Campeonato de Wimbledon y leyenda de gran renombre en el mundo del tenis. La estadounidense jugó hoy cayendo ante Elina Svitolina en el Court Central. Sin embargo, no todo es negativo ya que Venus rompió un récord hoy en la Catedral.

La mayor de las Williams disputó por 24° ocasión el cuadro principal en el All England. Desde su primera aparición en 1997, apenas en 2012 y 2022 se ha ausentado (sin contar el 2020 que no se jugó, claro está) la ex número 1 del mundo. Con su participación hoy logró superar las 23 presencias de Martina Navratilova, 9 veces campeona, para ser la tenista, hombre o mujer, con mayor cantidad de presencias en el cuadro individual de Wimbledon.

Además, logró estirar su marca de participaciones en cuadros principales de Grand Slam a 92, récord en la Era Abierta. Nadie tiene más main draws de singles en torneos majors que la tenista de 43 años. Si nada extraño ocurre, todo indica que la 93 será en el US Open a finales de agosto, entendiendo que el torneo le otorgará una invitación especial.