Se terminó la sequía para el club de Caballito. Luego de ¡98 años!, Ferro Carril Oeste se quedó con el título de Damas en el Interclubes de Primera de la Asociación Argentina de Tenis. De la mano de dos tenistas juveniles, dieron la vuelta en el Club Mayling.

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se midió a Ferro por la final de Damas en Pilar con una parte importante de sus chances depositadas en el primer partido de la serie, el que enfrentó a Francesca Mattioli (Ferro) con María Victoria Domina (GEBA). La verdolaga se llevó la victoria por 6-2, 3-6, [10-2] para poner por delante a su club.

Chiara di Genova buscaba la hazaña ante Luisina Giovannini en el duelo más desparejo de la eliminatoria, no tanto por la diferencia en el ranking (200 puestos en favor de la jugadora de Ferro), sino por el momento de ambas jugadoras. Finalmente, Giovannini se impuso por 6-1, 6-1 y le dio la copa a las de Caballito.

De esta manera, Ferro se coronó en Damas luego de 98 años. Lo hizo en 2018 en Caballeros (equipo integrado por Delbonis, Cachín, Mena, Varillas, entre otros) y lo hace ahora en Damas, con dos juniors de 17 años y la experiencia de Mariana Díaz Oliva en el banco y también en la cancha, ya que estaba anotada para jugar el dobles hoy en la final.