Dura parada debió bancar la organización del WTA 1000 de Guadalajara en su primera edición debido a su ubicación en el calendario. Posterior al US Open, con 1500 m.s.n.m y pegado a la gira asiática que tiene onerosos premios en metálico y también entrega una importante cantidad de puntos. Sin embargo, el público acompañó fielmente y así también lo hizo Gabriela Sabatini, que dijo presente en la gran final entre Maria Sakkari y Caroline Dolehide.

La ciudad del estado de Jalisco está ganando terreno en el mundo del tenis femenino con la celebración de la WTA Finals hace dos años y organizando ahora un certamen WTA 1000 que ha sido un éxito. Maria Sakkari se coronó campeona y levantó el título más importante de su carrera. 

En la ceremonia, la griega le dedicó unas sentidas palabras a Gabriela, quien enfrentó a la madre de Maria, Angeliki Kanellopoulou (43° del mundo en 1987). “Gabi, gracias por venir. Sé que jugaste con mi mamá. Ella te admira un montón. Sos una persona para tener de referencia”

X de The Tennis Letter

Sin dudas, Gabriela Sabatini es una de las grandes tenistas que ha tenido América Latina en su historia y su presencia es de gran importancia para un torneo que recién se estrena en el circuito y ha tenido muchas dificultades. Pese a la vicisitudes y las ausencias (apenas dos Top10 jugaron), el WTA 1000 de Guadalajara ha sido un gran éxito.