Gabriela Sabatini presente en la final del WTA 1000 de Guadalajara
La leyenda del tenis apoyó al certamen mexicano este fin de semana
Dura parada debió bancar la organización del WTA 1000 de Guadalajara en su primera edición debido a su ubicación en el calendario. Posterior al US Open, con 1500 m.s.n.m y pegado a la gira asiática que tiene onerosos premios en metálico y también entrega una importante cantidad de puntos. Sin embargo, el público acompañó fielmente y así también lo hizo Gabriela Sabatini, que dijo presente en la gran final entre Maria Sakkari y Caroline Dolehide.
La ciudad del estado de Jalisco está ganando terreno en el mundo del tenis femenino con la celebración de la WTA Finals hace dos años y organizando ahora un certamen WTA 1000 que ha sido un éxito. Maria Sakkari se coronó campeona y levantó el título más importante de su carrera.
En la ceremonia, la griega le dedicó unas sentidas palabras a Gabriela, quien enfrentó a la madre de Maria, Angeliki Kanellopoulou (43° del mundo en 1987). “Gabi, gracias por venir. Sé que jugaste con mi mamá. Ella te admira un montón. Sos una persona para tener de referencia”
Sin dudas, Gabriela Sabatini es una de las grandes tenistas que ha tenido América Latina en su historia y su presencia es de gran importancia para un torneo que recién se estrena en el circuito y ha tenido muchas dificultades. Pese a la vicisitudes y las ausencias (apenas dos Top10 jugaron), el WTA 1000 de Guadalajara ha sido un gran éxito.