El WTA 1000 de Beijing representó la última parada antes del Torneo de Maestras que tendrá lugar en Cancún por primera vez. Iga Swiatek retomó el camino de la victoria y se coronó campeona con un contundente triunfo por 6-2, 6-2 sobre Liudmila Samsonova. La nacida en Varsovia se ilusiona con recuperar el trono de la WTA.

La semana de la ex número 1 del mundo en la capital china transitó con gran comodidad a excepción del duelo de cuartos de final ante Caroline Garcia, donde perdió el primer set y ganó el segundo en tiebreak. Los demás encuentros los ganó en sets corridos, incluyendo las semifinales ante Coco Gauff, campeona del US Open.

En la gran final se impuso a Liudmila Samsonova y capturó el 16° título WTA en su carrera. Es el sexto en la categoría WTA 1000. De esta manera, Iga logró recortarle 600 puntos a Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, y quedó apenas a 465.

La batalla por terminar el año en la cima del ranking será el gran atractivo de las WTA Finals que comenzarán el domingo 29 de octubre por segunda vez en su historia en un país latinoamericano. Las clasificadas son Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Coco Gauff, Elena Rybakina, Jessica Pegula, Ons Jabeur, Marketa Vondrousova y Karolina Muchova.