Iga Swiatek sabía que alcanzando cuartos de final en el WTA 1000 de Montreal lograría irse de Canadá como la número 1 del mundo. No fue tarea sencilla, pero lo logró y sigue sumando semanas en la cima del ranking WTA. La polaca alcanzará las 72 semanas consecutivas superando a Caroline Wozniacki.

Podría decirse que Swiatek venció a Muchova en un partido que duró nueve horas. Polaca y checa abrieron la jornada en el Stade Iga de la ciudad ubicada en Quebec. Como era de esperarse, Swiatek pegó primero, pero así como en la final de Roland Garros, Muchova logró poner las tablas y mandar el partido al tercer set.

Justo en ese momento se largó con todo la lluvia y no dio tregua. Seis horas ininterrumpidas de lluvia hasta la reanudación. Finalmente, Swiatek impuso sus condiciones y se llevó el triunfo. Mañana enfrentará a Danielle Collins en cuartos de final. En tanto, Sabalenka recién jugará mañana su partido de octavos de final ante Liudmila Samsonova.

La nacida en Varsovia será número 1 del mundo el próximo lunes y llegará a las 72 semanas en la cima del listado mundial. Esta semana figuraba junto a Caroline Wozniacki en el décimo puesto histórico, pero la danesa será desplazada al onceavo lugar. El próximo objetivo de Iga será superar las 98 semanas de Lindsay Davenport.