Hace poco más de un mes, Iga Swiatek sufrió una de las derrotas más duras de su carrera cuando fue sorprendida en el US Open por Jelena Ostapenko en octavos de final. Dicha derrota le significó perder el primer puesto del ranking WTA. Hoy superó a Coco Gauff y accedió a la final del WTA 1000 de Beijing.

Hoy en una posición de perseguidora, empieza a descontarle puntos a Aryna Sabalenka, la actual monarca del circuito. La bielorrusa quedó eliminada a manos de Elena Rybakina en cuartos de final, por lo que Iga podría arrimarse notoriamente esta semana en caso de ganar el título.

La polaca se tomó revancha de Coco Gauff, ante quien había caído en las semifinales de Cincinnati, y la venció por 6-2, 6-3 para acceder a su primera final desde que llegó a la definición en el WTA 250 de Varsovia a finales de julio.

Su rival mañana será Liudmila Samsonova, quien dejó fuera de juego a Elena Rybakina en la segunda semifinal y avanzó a su segunda finla WTA 1000 tras la alcanzada en Montreal en el mes de agosto.