La lucha entre Swiatek y Sabalenka por el número 1
Polaca y bielorrusa podrían chocar en la gran final del sábado
Día de semifinales femeninas con dos protagonistas estelares. En primer turno Aryna Sabalenka, actual número 2 del mundo, campeona de Madrid y del Abierto de Australia esta temporada. Luego, Iga Swiatek, la líder del ranking WTA, sin la mejor gira de polvo a sus espaldas (ganó el WTA 500 de Stuttgart sobre Sabalenka en la final) pero siempre con el mote de gran favorita. ¿Qué tiene que pasar para que haya un cambio de mando en el tenis femenino?
Importante destacar que, si ambas caen en semifinales, Aryna Sabalenka será la nueva número 1 del mundo el próximo lunes por 230 puntos. La polaca defendía muchísimos puntos en esta gira y su estancia en el primer puesto dependen de su actuación en Roland Garros. De más está decir que si la bielorrusa avanza a la final y Swiatek cae ante Haddad Maia, entonces Aryna llegará a la cima del tenis femenino.
En este plano, todo parece favorable a Sabalenka, sin embargo Iga sigue dependiendo de sí misma para dejar Roland Garros en la posición que ubica actualmente. Eso sí, deberá ganar sí o sí su partido de semifinales. En caso de ganar y una derrota de Sabalenka ante Muchova, entonces la dos veces campeona se mantendrá en el primer lugar.
Una posible final por el título y el número 1
También es posible que ambas ganen su partido de semifinal y tengamos una impresionante final el día sábado. Número 1 y número 2 del mundo frente a frente por el título de Roland Garros y con la cima del ranking WTA en juego.
Ya se enfrentaron en la final del WTA1000 de Madrid hace unas semanas, donde Sabalenka pudo recortar una gran distancia. La campeona de Roland Garros en esta hipotética final lograría mirar a todas desde arriba el próximo lunes.
De todos modos, se vienen meses complejos para Swiatek en la búsqueda de mantenerse en la cima ya que la bielorrusa lidera la Race (ranking con los puntos de la temporada actual, a partir de enero) por 1500 puntos, una diferencia considerable que debería darle el número 1 en algún momento del año. Incluso aparece Elena Rybakina, campeona de Indian Wells y Roma, con serias chances de aspirar a la cima. Se vienen meses apasionantes en la WTA con la posible caída del imperio de Swiatek.