Cada vez que Iga Swiatek salta a la Philippe Chatrier, más de uno inicia el cronómetro para ver cuánta resistencia le ponen sus contrincantes. Hoy concretó su mejor partido en París para vencer por 6-0, 6-0 a Xinyu Wang en apenas 51 minutos de juego, pero ya había obtenido otros cuatro triunfos en menos de una hora.

Desde su primer torneo en el Abierto de Francia en 2019, Iga mostró grandes condiciones. Siendo una chica desconocida de apenas 18 años logró llegar a octavos de final, donde sería ampliamente superada por Simona Halep, campeona defensora aquel año. En sus primeros dos partidos, la polaca fue contundente y se quedó con el triunfo en menos de una hora. En el debut fue 6-3, 6-0 sobre Jelena Janicijevic en 59 minutos de acción y al partido siguiente repitió marcador, pero ajustó cinco minutos la perfección. Derrotó en 54 minutos a Qiang Wang.

En 2020 dio la gran sorpresa al coronarse campeona sin ceder un solo set, y si bien ningún partido lo cerró en menos de una hora, ninguno duró más de 90 minutos. Incluso se tomó revancha de Halep y le ganó 6-1, 6-2 en 68 minutos. Aquel año había vencido en primera ronda a Marketa Vondrousova, finalista en 2019, y a Sofia Kenin, campeona del Abierto de Australia 2020.

Como campeona defensora no obtuvo ningún triunfo en menos de una hora, sino que la victoria sobre Rebecca Peterson en 62 minutos fue su triunfo más corto aquel año. Maria Sakkari en cuartos de final le mostraría la salida a la polaca.

2022 volvió a ver a Iga campeona en Roland Garros y allí sumó dos triunfos en velocidad 2X. En sus primeras dos rondas, al igual que en 2019. Las victorias sobre Lesia Tsurenko y Alison Riske le tomó menos de 60 minutos a la polaca para poder concretarlas. Curiosamente, la ucraniana Tsurenko podría ser su próxima rival en 2023. En semifinales aquel año también logró un contundente triunfo sobre Daria Kasatkina por 6-2, 6-1 en 1 hora y 10 minutos de juego.

Finalmente, el día de hoy, Iga jugó su mejor partido en el Stade Roland Garros, por marcador y por duración. La número 1 del mundo cerró un perfecto 6-0, 6-0 para que la china Xinyu Wang se vaya en bicicleta del Court Philippe Chatrier en apenas 51 minutos de juego.  Durante años vimos a Rafael Nadal pulverizar a sus oponentes y sin ninguna duda, Iga Swiatek es lo más cercano que se ha visto al español en varios años en el cuadro femenino.