Tras dos horas de espera debido a fuertes e inestables lluvias, el GDL Open retomó su segunda jornada, con partidos que desbordaban de asistentes para ver jugar a tres latinas, entre ellas dos mexicanas.

Por momentos, la lluvia se sentía eterna, y las dudas sobre si la jornada seguiría o no comenzaron a surgir entre múltiples personas. Sin embargo, una vez que el cielo se despejó, el movimiento comenzó, y los fanáticos comenzaron a ocupar sus respectivos asientos.

Las condiciones climáticas pasaron hasta un tercer plano, ya que el público se encargó de hacer que las gradas retumbaran al ritmo de aplausos y expresiones de apoyo y contento en prácticamente cada movimiento que sus jugadoras preferidas hacían. Y claro, especialmente en el caso de las mexicanas Ana Sofía Sánchez y Renata Zarazúa, así como la colombiana Camila Osorio.

Ana Sofía disputó su primer partido de singles de la justa deportiva, y a pesar de que el resultado fue en su contra, con 6-0, 3-6, 6-2 para la italiana Lucrezia Stefanini, la oriunda de San Luis Potosí se anotó el segundo set y fue despedida con orgullo por sus fans. Por su parte, Renata hizo pareja con la rusa Maria Kozyreva, enfrentándose a las británicas Samantha Murray Sharan y Eden Silva, quienes resultaron victoriosas con 6-3, 6-3.

Previo a Zarazúa, Camila Osorio de Colombia tuvo como su dupla a ni más ni menos que la japonesa Ena Shibahara, quien en 2021 jugó las WTA Finals precisamente en Guadalajara, y alcanzó el número 4 del ranking mundial de dobles. En la primera parte del encuentro, se posicionaron con 6-3 sobre la georgiana Oksana Kalashkinova y la rusa Kamila Rakhimova.

Sin embargo, a pesar de un espectacular comienzo, las europeas le dieron la vuelta al juego con 6-3 y 12-10 para así avanzar a QF.

OTROS RESULTADOS 
En su segundo turno, el estadio del Complejo Panamericano de Tenis fue testigo de un cerrado partido entre la italiana Martina Trevisan, vencedora de Ons Jabeur en tercera ronda el año en la perla tapatía, y la estadounidense Caroline Dolehide, finalista también en el mismo torneo. La fortaleza de Trevisan fue clara de principio a fin, triunfando por 6-3, 6-2.