Lo que necesita Aryna Sabalenka para ser número 1 en Wimbledon
La número 2 del mundo conserva sus chances de irse de Londres como líder del ranking WTA
El tremendo triunfo de Iga Swiatek sobre Belinda Bencic en octavos de final de Wimbledon ha acotado notoriamente las posibilidades de un recambio en la cima del ranking WTA. La número 1 del mundo levantó doble match point para vencer a la campeona olímpica y de esta manera obliga a Aryna Sabalenka mínimamente a tener que llegar a la final para arrebatarle la primera posición en el tercer Grand Slam de la temporada.
En el ranking en vivo, Swiatek tiene 1010 puntos de ventaja por sobre su más inmediata perseguidora. Claro está, Iga ya está en cuartos mientras que Sabalenka aún debe jugar su partido de 4ta ronda. En caso de llegar a la final (1300 puntos para el ranking), la bielorrusa quedará con 9365 puntos, en tanto que Swiatek cuenta con 9315. Si la polaca llega a semifinales, Aryna no tendrá otra opción que ganar el título.
Si Sabalenka gana la final a Swiatek, en ese caso la actual número 1 del mundo conservará su posición por 120 puntos, pero la número 2 le sacaría 1200 puntos de ventaja en la Race, el ranking que solo contempla los puntos de la presente temporada. Aún en ese escenario, Sabalenka se mantendría como número 2, pero esos 1200 puntos extra en la Race deberían otorgarle el primer puesto en algún momento de la gira de cemento en Norteamérica.