Luisina Giovannini fue una de las tenistas más destacadas en los primeros días del Argentina Open gracias a su triunfo en primera ronda. La cordobesa de 17 años pasó por conferencia de prensa tras su eliminación en octavos de final y dejó frases interesantes.

La encargada de dejar fuera de juego a la oriunda de Coronel Moldes fue Renata Zarazúa, que la venció por 6-0, 6-4: "Ella tiene más experiencia y es más grande. Entré nerviosa. En el segundo set me dediqué a disfrutar y levanté el nivel. Pensé que perdido por perdido tenía que aprovechar la oportunidad. Necesito jugar más partidos y torneos" comentó Luisina acerca del partido.

También valoró de gran manera estas dos semanas que pasaron con la obtención de su primer título profesional y su primer triunfo WTA, ambas cosas en el país: "Fue una experiencia increíble, única. Jugar en Argentina es muy bueno. El domingo antes de la final en Córdoba me avisaron que jugaba main draw acá y entré muy suelta a la final. Me voy muy contenta. Ya mañana arrancan los Interclubes y voy a estar jugando para Ferro".

Finalmente, Giovannini confirmó que saltará directo a la etapa profesional y no tiene intención de disputar los torneos juveniles: “Con mi equipo planteamos no jugar juniors, es una categoría muy costosa y el nivel y el ranking me da para jugar profesionales. Vamos primero a los W15 y luego a los W25. Creo que es la mejor decisión