Maria Sakkari consiguió entrar a las WTA Finals a último momento debido a la baja de Karolina Muchova. La finalista de Roland Garros anunció su deceso del torneo por razones médicas y fue así que la griega ocupó su lugar al ser la novena jugadora del ranking. Sin embargo, se despidió de Cancún con tres derrotas y muchas sensaciones negativas.

El primer partido fue una derrota categórica ante Aryna Sabalenka, número 1 del mundo por 6-0, 6-1. Dos días más tarde presentó una mejor versión y cayó ajustadamente en el tiebreak del tercero ante Elena Rybakina, lo que sentenció sus posibilidades en el torneo.

Ya eliminada, la griega se presentó hoy por tercera vez y se llevó una nueva derrota, en esta ocasión a manos de Jessica Pegula, quien está viviendo una gran semana en México. Fue 6-3, 6-2 en favor de la estadounidense, que avanza con tres triunfos como líder del grupo Bacalar.

X de wta

Sakkari llegó a Cancún como una de las jugadoras a tener en cuenta. Su condición de suplente que había ingresado le otorgaba una sensación de impredecibilidad a la vez que había logrado el título en el WTA 1000 de Guadalajara hace unas semanas. Las condiciones de Cancún fueron muy particulares esta semana y ciertamente Maria tuvo serias dificultades para adaptarse.