Gran final de damas se ha celebrado el día de hoy entre Marketa Vondrousova (42° del mundo) y Ons Jabeur (6°) en el Court Central de Wimbledon. La gran favorita del público era la tunecina, quien ya alcanzó la final el año pasado y buscaba convertirse en la primera tenista de África en campeonar en el All England.

Pese a ir break arriba en ambos sets, Jabeur no pudo beneficiarse de la ventaja y fue triunfo de Vondrousova por 6-4, 6-4, levantando su segundo título WTA y el primero en Grand Slam. Con apenas 24 años tiene una final de Roland Garros, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y desde el lunes será 10° del ranking WTA, por primera vez dentro del Top10.

Siendo 42° del ranking mundial, la oriunda de Sokolov se convirtió en la primera campeona de Wimbledon que no partió como cabeza de serie y además es la campeona de menor ranking en Wimbledon en toda la Era Abierta. Un título que quedará en la historia del tenis.

Se une a las otras conquistas checas en el césped londinense con los 9 títulos de Martina Navratilova, las 2 coronas de Petra Kvitova y el triunfo de Jana Novotna. La República Checa siempre a la vanguardia en el tenis femenino.