Martina Capurro es una de las jugadoras del momento en el tenis argentino y su participación en el Argentina Open WTA 125K generó gran expectativa, especialmente tras haber alcanzado la final en el WTA de Florianópolis la semana pasada. Luego de su caída en el debut, pasó por conferencia de prensa.

La actual 153° del ranking se vio superada por Elizabeth Mandlik, tercera cabeza de serie, a quien había superado la semana pasada: “Sabía que era dura, ya jugamos la semana pasada en Brasil. Llegué ayer recién pero no le saco mérito. Jugó muy bien hoy y es una tenista que juega muy bien” dijo luego de la ajustada derrota por 4-6, 6-4, 6-4.

Florianópolis significó la final más importante de su carrera: "Estoy muy contenta por la semana pasada. Fue una semana soñada y me ayudó a darme cuenta que tengo este nivel y puedo competir tranquilamente. Ajla (Tomljanovic) es una gran jugadora y mostró su experiencia. Sabemos que Nadia (Podoroska) es una jugadora top. Está Top100, hizo semifinales de Roland Garros, tiene mucha experiencia" comenta la argentina al respecto de su triunfo ante Podoroska en semifinales y la derrota ante Tomljanovic en la final.

Con prontos 26 años (cumple el 4 de diciembre), Martina es una jugadora nueva en el circuito pese a que compite desde muy joven: “Me siento como que tuve cuatro años de universidad. Estoy en modo vuelta al ruedo. Fueron cuatro años que no pude competir profesionalmente, pero estoy fresca en ese sentido” advierte la oriunda de Avellaneda, que pasó por la universidad de Oklahoma, en Estados Unidos.