Día muy especial para Cori Gauff en el WTA 1000 de Cincinnati. Tras haber vencido a Iga Swiatek el día sábado por primera vez, este domingo vio a la nacida en Delray Beach coronarse campeona en Cincy luego de vencer a Karolina Muchova por 6-3, 6-4. Se anota como candidata al título en el Abierto de Estados Unidos.

Las semifinales del torneo fueron sorpresivas ya que tanto Swiatek como Sabalenka, número 1 y número 2 del mundo, perdieron y dejaron al público sin la ansiada final entre ambas. Coco Gauff superó a Iga por primera vez en ocho partidos y Muchova dio la sorpresa ante Aryna. 

De esta manera, la final de Cincy midió a dos finalistas de Roland Garros. Gauff pareció sentirse mucho más cómoda en todo momento y, aunque costó un poco el cierre, la estadounidense cerró una tremenda semana coronando el título.

Siendo aún una adolescente, Coco es la campeona más joven del torneo de Cincinnati en la rama femenina. Lleva muchos años en el Tour, pero apenas tiene 19 años y puede seguir creciendo.