Desde el día uno, el GDL Open ha sido el escenario de juegos que han dejado boquiabiertos a todos sus asistentes, en especial el disputado por la local Renata Zarazúa, haciendo estallar al estadio del Complejo Panamericano de Tenis en Guadalajara, México.  

No es casualidad que las tenistas han dicho en múltiples ocasiones que les encanta jugar en la perla tapatía. La intensidad y pasión que se viven en ella son inigualables, y el rugir de su público se siente hasta en cada fibra del cuerpo. 

Además, pareciera que las condiciones climáticas adoptaron las vivaces emociones del público. El primer día, un fuerte sol cubrió las distintas canchas del Complejo Panamericano de Tenis, lo cual no fue impedimento para que los fanáticos vieran con sus propios ojos a sus jugadoras favoritas. 

La segunda jornada, desde su inicio, pinta un escenario diferente con un cielo gris. Terminado el segundo set del segundo partido en la cancha principal, unas cuantas gotas comenzaron a caer. Cesó, y comenzó a llover con mayor fuerza. La italiana Martina Trevisan, notando lo que sucedía, se acercó a la juez de silla, quien minutos después anunció por micrófono la suspensión del partido entre la europea y la norteamericana Caroline Dolehide, el cual hasta el momento favorece a Trevisan con 6-3, 3-1.  

La tensión no es solo para las jugadoras, ya que, el día de ayer, la local Renata Zarazúa dejó la vara alta tras sellar un cardiaco juego con score de 6-1, 3-6, 6-1. Hoy, su compatriota Ana Sofía Sánchez, tuvo un duro inicio con 6-0 en su contra. Sin embargo, estaba comenzando a repuntar en el segundo set de su encuentro, con 2-3, cuando la lluvia las detuvo a ella y a su rival, la italiana Lucrezia Stefanini. 

Público de distintas edades, jueces e incluso medios observan una y otra vez a la lluvia aumentar y bajar, refugiándose con la esperanza de que se detenga para poder reanudar, y al más mínimo momento en el que baja, el movimiento comienza. 

EL PARTIDO TRICOLOR 

El lunes 09 de septiembre, la cancha del estadio del Complejo Panamericano de Tenis pasó de ser morada a verde, blanca y roja. Desde que Renata Zarazúa entró, los gritos y aplausos en señal de apoyo comenzaron. Golpes extensos y estratégicos fueron los que utilizó la mexicana para hacerse con el primer set con 6-1.

En la segunda parte, la ucraniana Anhelina Kalinina se decidió a reescribir la historia, con 6-3. De Brasil, la jueza de silla anuncia la tercera y última parte. El score escaló hasta un limpio 5-0 a favor de Renata. Anhenlina se anota un juego. Match point. La potencia de Kalinina es demasiada, sacando la bola y dándole el último punto a Zarazúa, con resultado final de 6-1, 3-6, 6-1.