En 2022, Simona Halep recibió una dura noticia: era suspendida de forma provisoria por presunto doping positivo, algo que la rumana negó desde un primer momento, pidiendo urgente un juicio para que pueda defenderse, situación que se dará, finalmente, en los próximos meses. Pero hay un condimento que en las últimas horas reflotó el tema e hizo que la ex número 1 del mundo emita un comunicado.

¿Qué ocurrió?.La ITIA informó una nueva sanción para Halep, por presuntas irregularidades en su pasaporte biológico, lo que hace añadir una nueva sanción provisoria para la tenista, que no dudó en expresarse con mucho enojo en sus redes sociales con un duro comunicado.

“Ésta ha sido la peor pesadilla que he vivido jamás”, afirmó Simona.

“No sólo es que mi nombre ha sido ensuciado del peor modo posible, sino que enfrento una determinación constante de la Agencia, por una razón que no puedo entender, de probar mi culpabilidad, cuando JAMÁS he pensado siquiera en tomar cualquier sustancia ilícita”.

La rumana agregó que fue “víctima de contaminación" y que siempre ha “estado totalmente en contra de cualquier tipo de trampa”.

“Estoy ansiosa por ser capaz finalmente de presentar mi caso en una audiencia que está programada para finales de mayo”,