El US Open 2022 fue el último torneo profesional de Simona Halep hasta la fecha, y posiblemente lo sea en su carrera. La ex número 1 del mundo está suspendida de manera provisional desde octubre de 2022 y, tras varias apelaciones, ayer la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis, por su sigla en inglés) confirmó la suspensión por 4 años.

En aquel último torneo, en el cual perdió ante la ucraniana Daria Snigur en primera ronda, dio positivo de la sustancia Roxadustat, medicamento que se ingiere por vía oral y está indicado para pacientes con anemia. Está prohibido en múltiples deportes debido a que estimula la formación del glóbulos rojos, mejorando la biodisponibilidad del hierro y aumenta la producción de hemoglobina.

Sancionada inicialmente en octubre de 2022, la campeona de dos títulos de Grand Slam defiende su inocencia y continúa con las apelaciones. Sin embargo, ayer, tras once meses, conoció que su sanción es de cuatro años. Simona podrá volver al tenis profesional en octubre de 2026. La sanción aún puede ser apelada en última instancia ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), máxima institución para asuntos de esta índole. En caso de mantenerse la suspensión, la rumana tendría 36 años cuando la misma llegue a su fin.

Mi lucha continúa

Halep publicó un descargo en sus redes sociales bajo la leyenda “Mi lucha continúa”. En el comunicado, la nacida en Constanza expresa su desilusión por el fallo ya que tanto ella como su equipo han presentado una gran cantidad de pruebas así como afirma estar jugando “el partido más duro de mi vida”. La rumana no baja los brazos y continuará peleando por demostrar su inocencia.