La polaca Iga Swiatek domina el circuito WTA desde hace mucho tiempo y también se transformó en una gran referente. Por eso, sus palabras sobre la situación actual del circuito en medio de la triste guerra que mantienen Ucrania y Rusia.

“Me sorprende ver a chicas rusas con camisetas de fútbol de su país, por más fanática que seas, creo que no es algo positivo en este momento. No es bueno para nadie” afirmó Iga, en referencia, por ejemplo, a la rusa Anastasia Potapova, quién se posó con la remera del Spartak Moscú.

“Estamos viviendo momentos complicados, se respira una gran tensión en el vestuario y creo que no tenemos el liderazgo necesario para regular según qué comportamientos. Hablé con directivos de la WTA y se van a comprometer más”.

Por último, apoyó a la ucraniana Lesia Tsurenko, quien confesó haber sufrido ataques de pánico hace unos días, lo que le impidió salir a jugar: “La entiendo, no puedo imaginarme lo que debe pasar por su cabeza al saber que hay bombardeos constantes en su país. Voy a involucrarme aún más para ayudar en este tipo de situaciones”.