Lesia Tsurenko debía enfrentar a Aryna Sabalenka por la tercera ronda de Indian Wells pero la tenista ucraniana no pudo presentarse, y si bien el motivo que figura oficialmente es “problemas personales” la protagonista de esta situación desmiente esto y cuenta una tremenda situación que vivió.

"Hace unos días nos reunimos con  Steve Simon, CEO de la WTA, y quedé shockeada por lo que escuché. Me dijo que él no apoyaba la guerra, pero que si tenistas de Rusia y Bielorrusia la apoyan, es una postura de ellos, y que la opinión de otra gente no debería molestarme. Al mismo tiempo, me dijo que si esto le hubiese pasado a él y él estuviera en mi posición, se habría sentido terrible" afirmó Tsurenko a BTU. 

Estas palabras, según la ucraniana, le produjeron ataques de pánico que incluso ya habrían aparecido en el partido que derrotó a Donna Vekic.

“Quedé en shock. En el último juego ante Donna Vekic me resultó increíblemente difícil seguir jugando. Hoy, cuando me preparaba para jugar, tuve un ataque de pánico. Simplemente no pude hacerlo”

Nuevamente, la guerra entre Ucrania y Rusia toma un rol protagónico en el tenis profesional y trajo consecuencias. Seguramente, Simon realice alguna declaración con respecto a esto.