La gran novedad de la jornada de lunes en el Western & Southern Open, tradicional certamen llevado a cabo en Mason, Ohio, aunque habitualmente ubicado popularmente en Cincinnati, fue el debut con triunfo de Venus Williams. La ex número 1 del mundo recibió un Wild Card y le sacó gran provecho para lograr su mejor victoria de los últimos cuatro años.

A priori, no parecía que el duelo entre Veronika Kudermetova, actualmente 16° del ranking WTA, y Venus Williams fuera a tener alguna equivalencia. La estadounidense tiene actualmente 43 años y hace bastantes años no tiene resultados destacables, aunque siempre es una jugadora con algo para decir.

No obstante, el partido demostró otra cosa y la 7 veces campeona de Grand Slam sorprendió a todos al derrotar a la rusa por 6-4, 7-5. De esta manera, Venus avanzó a segunda ronda y se medirá este miércoles a Qinwen Zheng, de apenas 20 años. Cuando la china nació, Williams ya había llegado a la cima de la WTA.

Hay que remontarse cuatro años para encontrar un triunfo de semejante magnitud en la carrera de Venus. Curiosamente también fue en Cincinnati, cuando en 2019 superó a la neerlandesa Kiki Bertens, Top10 por aquel entonces.