El extenso Masters 1000 de Shanghai ya conoce a sus finalistas luego de 10 días de competición. Hubert Hurkacz y Andrey Rublev se batirán a duelo con el objetivo de coronarse campeones de Masters 1000 por segunda vez en sus respectivas carreras.

La jornada de semifinales comenzó con el enfrentamiento en el que Hubi superó a Sebastian Korda por 6-3, 6-4 mostrando un gran rendimiento. El polaco accedió a su tercera final en la categoría tras ganar Miami en 2021 y caer en Montreal en 2022. Jugó 7 finales a nivel ATP y ganó 6 de ellas, perdiendo precisamente la disputada en Canadá la temporada pasada.

Andrey Rublev, por su parte, derrotó a Grigor Dimitrov en un muy atractivo duelo y está en una nueva final. El campeón de Montecarlo esta temporada puede acceder al cuarto puesto del ranking ATP si gana el título en China a la vez que sellaría su clasificación al Torneo de Maestros de Turín.

A las 2pm hora local tendrá lugar la final de dobles con Horacio Zeballos y Marcel Granollers enfrentando a Rohan Bopanna y Matthew Ebden. Luego, no antes de las 4:30pm hora local, tendrá lugar la final individual.