Alexandr Dolgopolov, ex 13 del mundo, forma parte del ejercito ucraniano hace un largo tiempo, algo que cobró notoriedad con el inicio de la guerra que sostienen Rusia y Ucrania. Habitualmente, tanto en redes sociales como en entrevistas que brinda, “Dolgo” revela detalles del día a día que nos dejan sin palabras.

Cuanto más tiempo pasa, más gente ves morir a tu alrededor

 “Habíamos trabajado quince horas el día anterior. Parecíamos zombis tomando bebidas energéticas. En la guerra sientes como los proyectiles atraviesan tu cuerpo cuando aterrizan. Escuchas el disparo y esperas ver donde llega. Tienes pensamientos interesantes ahí sentado y no puedes hacer nada. Piensas, si salgo de la trinchera, tal vez pueda alcanzar el coche, lo que es, sin duda, la peor decisión posible”

 “Ya no soy tan optimista como antes. La vida es mucho más estresante. Antes era una persona muy despreocupada, siempre sonriendo y bromeando. Todavía bromeamos, pero pagas el peaje de la guerra, es mentalmente agotador, lo pagas. No planifico más allá de 2 o 3 días

También fue muy crítico con Roberto Bautista y Adrian Mannarino, que días atrás fueron parte de una exhibición en San Petesburgo.

Es una vergüenza, sobre todo por parte de los jugadores europeos. No puedo entenderlo, no sé en qué están pensando. Los rusos amenazan a Europa a diario con ataques nucleares, con chantajes energéticos, y ellos siguen optando por ir allí y ganar dinero. Para mí es una broma. Es patético