Los cuartos de final masculinos de Wimbledon tendrán, en uno de sus partidos, a los dos tenistas más jóvenes del Top10 frente a frente. Carlos Alcaraz y Holger Rune, ambos de 20 años de edad (Rune es seis días mayor que Carlos), se medirán buscando la semifinal en la Catedral del tenis. Este encuentro esconde un dato muy interesante.

Con caminos bien distintos, ambos se han ganado su lugar entre los mejores ocho tenistas en el torneo de tenis más importante del mundo. Carlos Alcaraz superó una muy complicada primera semana venciendo incluso a un finalista del torneo como Matteo Berrettini.

Holger Rune, en tanto, estuvo en serios problemas ante Alejandro Davidovich en tercera ronda, pero una jugada insólita del español, que ya pasó a la historia, le dio un aire más. En octavos sacó a una buena versión de Grigor Dimitrov que lo puso en serios aprietos.

Con cuatro victorias cada uno, finalmente tendrá lugar el tan esperado partido entre las dos joyas del tenis mundial. Es que con 20 años cada uno, este será el primer partido de cuartos de final de Wimbledon disputado por dos hombres menores de 21 años en toda la Era Abierta.

Un partido para alquilar balcones y comer pochoclos. Ambos se conocen mucho y han jugado juntos el torneo de dobles en el prestigioso certamen junior Le Petit As. A nivel ATP el historia está igualado con una victoria por lado. El español se impuso en el Masters Next Gen en 2021, en tanto que el gran danés se quedó con la victoria por retiro en los cuartos de final del Masters 1000 de París en 2022.