El Challenger de Brasilia presentó una interesante nómina de tres tenistas argentinos en las semifinales y solamente uno de ellos pudo avanzar a la final. Se trata de Román Burruchaga, que mañana va en busca de su primer título Challenger.

Burru jugó un gran partido y logró derrotar a Santiago Rodríguez Taverna por 6-4, 6-3 logrando así el pase a su primera final en la segunda categoría del circuito. Actualmente ubicado 211° de la clasificación mundial, ha logrado hilvanar grandes triunfos para alcanzar el ansiado quinto partido de la semana. 

X de ATP Challenger Tour

En caso de ganar mañana, Román quedará a un paso del Top150 pese a estar por fuera del Top200 en estos momentos. Con este gran resultado, además aseguró su lugar en la clasificación del Abierto de Australia, el que será su primer Grand Slam en mayores tras haberlos jugado en la categoria júnior.

El rival en la final será el chileno Alejandro Tabilo, que se impuso en tres sets a Juan Pablo Ficovich y certificó su retorno al Top100. Jano fue a jugar la clasificación a Brasilia para sumar un par de puntos extra y alcanzó una nueva final en el circuito.